¿Te preocupa la educación de tu hijo? - Tus Jugueticos
educar con juguetes es posible

¿Te preocupa la educación de tu hijo?

Educar a un hijo es sin duda una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos durante nuestra vida. Requiere una gran responsabilidad y muchas veces nos enfrentamos al desconcierto de si realmente lo estaremos haciendo bien. Hoy en Tus Jugueticos, queremos daros algunos consejos para mejorar la educación de vuestros pequeños.

El valor del NO en un niño

Muchas veces debemos enseñarles a los pequeños que No es No, de esta forma aprenderán y entenderán que no siempre todo está disponible para ellos, y que hay cosas que al menos en un primer momento no podrán obtener.

De esta forma los niños aprenden a luchar por las cosas que quieren, desarrollando una personalidad y espíritu de superación con el que enfrentarse a las trabas que les pondrá la vida.

¿Es posible educar con juguetes?

La respuesta a esta pregunta es sí, pero evidentemente requerirá también tu esfuerzo. Pero será un gran apoyo y será una forma más fácil de que los pequeños comprendan los valores que les quieres transmitir y cómo actuar en la vida.

Por ejemplo, al realizar puzzles, además de mejorar sus habilidades de comprensión y de espacio, también estarán aprendiendo de forma indirecta a evaluar y tomar decisiones de forma consensuada.

Por otro lado, construyendo casas de juguete, descubrirán cómo pequeños pasos sumados, consiguen dar resultados realmente increíbles, en este caso será la casa completa; pero aplicado a conseguir una educación mejor, puede ser el estudio de una página del libro cada día para obtener una buena nota en el exámen.

Este es un proceso que si bien puede parecer sencillo, exige dedicación y constancia por tu parte como madre o padre, pero los resultados que observarás serán realmente increíbles y satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba