▷ ¿De qué materiales pueden ser los juguetes? | Tus Jugueticos
Tienda online de juguetes de madera

¿De qué materiales pueden ser los juguetes?

El material de los juguetes para niños, si bien no tiene porqué influir en el desarrollo de sus habilidades, si que puede tener relevancia en aspectos como la vida del juguete, su resistencia o el diseño.

Juguetes de madera educativos para niños

Los juguetes de madera para los niños, pueden parecer inicialmente algo de otra época, pero en los últimos años están experimentando una tendencia en auge, debido a la alta demanda de los padres por ellos. Quizás te preguntes por qué otros padres estén interesados en este tipo de juguetes, a continuación resolvemos tus dudas.

Beneficios de los juguetes de madera

La respuesta inicial es sencilla, suelen tener bonitos diseños, aunque normalmente más sencillos y salvo que se introduzcan en el agua una mayor durabilidad que los juguetes de plástico.

Además, hay numerosos estudios que respaldan que el juego por parte de los niños con juguetes de madera, puede ser beneficioso, debido a que la madera proviene de la naturaleza y despierta instintos ancestrales de nuestro subconsciente en edades tempranas. No podemos asegurar que estos beneficios sean totalmente reales, e incluso puede que no provoque la misma reacción en distintos niños, pero si podemos afirmar que no es algo negativo.

Juguetes de plástico educativos para niños

Ni mucho menos estamos en contra de los juguetes de plástico, gracias a este material, los juguetes se han vuelto mucho más económicos y accesibles para los niños, por lo que una sonrisa de un niño jugando con un juguete es lo más importante.

Beneficios de los juguetes de plástico

Uno de los principales beneficios de los juguetes de plástico es su precio, ya que suelen ser notablemente más baratos que los de madera. Por otro lado destacar que suelen tener una mayor flexibilidad, lo que, en piezas de construcción supone un mayor disfrute. 

También destacar, que muchos niños disfrutan en el baño jugando con sus juguetes favoritos, por lo que si estos son de plástico, podrán jugar con ellos en el agua sin temor a que se estropeen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba